Beneficiarios

Beneficiarios

Las personas enumeradas se preferirán unos a otros por el orden de su numeración, de manera que solo a falta de los llamados en el ordinal anterior, entrarán los designados en el ordinal que le siguen, debiendo dividirse los beneficios económicos que les sean otorgados, por partes iguales entre las personas comprendidas en cada ordinal.

Las beneficiarios tendrán un plazo de SEIS MESES contados a partir de ocurrido el accidente de tránsito, para presentar la solicitud correspondiente por el fallecimiento de su pariente.

Las víctimas que resulten con algún grado de discapacidad temporal o permanente, tendrán el plazo de SEIS MESES para presentar la solicitud correspondiente, contado a partir de la fecha de ocurrido el accidente de tránsito.

Cuando una víctima, a consecuencia de las lesiones producidas en un accidente de tránsito falleciese posteriormente a dicho percance, el plazo de los seis meses se contará a partir de la fecha de dicho fallecimiento.

Vencido el plazo señalado, sin que las personas antes referidas hayan presentado la solicitud correspondiente, éstos perderán el derecho a reclamar las prestaciones económicas.