Abuelos
 
REQUISITOS A PRESENTAR PARA EL RECLAMO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE FALLECIMIENTO.
 
Cuando se trate de solicitudes de prestación económica por fallecimiento, además de verificarse que la víctima aparezca relacionada en el acta de inspección policial, el o los beneficiarios deberán presentar lo siguiente:

 
Cuando quien lo solicita son los ABUELOS y demás ascendientes de la víctima:
   
 
1-Copia certificada por notario del Documento Único de Identidad de los beneficiarios.
2- Copia de Documento Único de Identidad del fallecido, y original para su confrontación.
3- Certificación de partida de defunción y de nacimiento de la víctima, en el que se demuestre el parentesco.
4- Boleta de defunción del hospital en que fue atendido, o del Instituto de Medicina Legal, en caso que está haya realizado el reconocimiento pericial.
5- Certificación de las partidas de defunción de los padres de la víctima.
6- Certificación de las partidas de nacimiento de los padres de la víctima.
7- Declaración jurada en la que él o los solicitantes manifiesten que no existe otro beneficiario con mejor derecho a reclamar las prestaciones correspondientes.
 
NOTA:
  • Las certificaciones de partidas de nacimiento o defunción, no deberán ser mayor a seis meses de emitidas.
  • Las fotocopias de DUI y NIT deben ser legibles y ampliadas al 150%.
  • Ver formato de Declaración Jurada en descargables.
  • En los casos que el o los beneficiarios no puedan comprobar su parentesco con la víctima, perderán el derecho a reclamar los beneficios contemplados en la ley y el presente reglamento.