Hijo(s) Menor(es) de Edad
 
REQUISITOS A PRESENTAR PARA EL RECLAMO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE FALLECIMIENTO.
 
Cuando se trate de solicitudes de prestación económica por fallecimiento, además de verificarse que la víctima aparezca relacionada en el acta de inspección policial, el o los beneficiarios deberán presentar lo siguiente:

Cuando el beneficio sea solicitado para HIJO(S) del fallecido menores de edad:
   
 
1- Copia certificada por notario del Documento Único de Identidad del representante legal y/o el documento legal que acredite tal representación.
2- Certificación de partida de nacimiento de los menores de edad.
3- Copia de Documento Único de Identidad del fallecido, y original para su confrontación.
4- Certificación de la Partida de Defunción de la víctima.
5-Boleta de defunción del hospital en que fue atendido, o del Instituto de Medicina Legal, en caso que está haya realizado el reconocimiento pericial;
6- Declaración jurada en la que el o los solicitantes manifiesten que no existe otro beneficiario con mejor derecho a reclamar las prestaciones correspondientes, debiendo hacer mención de todos los hijos que procreo la víctima.
 
NOTA:
  • Las certificaciones de partidas de nacimiento o defunción, no deberán ser mayor a seis meses de emitidas.
  • Las fotocopias de DUI y NIT deben ser legibles y ampliadas al 150%.
  • Ver formato de Declaración Jurada en descargables.
  • En los casos que el o los beneficiarios no puedan comprobar su parentesco con la víctima, perderán el derecho a reclamar los beneficios contemplados en la ley y el presente reglamento.