Conyuge
 
REQUISITOS A PRESENTAR PARA EL RECLAMO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA EN CASO DE FALLECIMIENTO.
 
Cuando se trate de solicitudes de prestación económica por fallecimiento, además de verificarse que la víctima aparezca relacionada en el acta de inspección policial, el o los beneficiarios deberán presentar lo siguiente:

 
Cuando quien lo solicita es el CÓNYUGE de la víctima:
   
 
1-Copia certificada por notario Documento Único de Identidad del beneficiario.
2-Copia de Documento Único de Identidad del fallecido, y original para su confrontación.
3-Certificación de la partida de defunción de la víctima.
4-Boleta de defunción del hospital en que fue atendido, o del Instituto de Medicina Legal, en caso que está haya realizado el reconocimiento pericial.
5- Certificación de partida de matrimonio, o certificación de la partida de nacimiento del/la beneficiario(a), en el que se compruebe el vínculo.
6-Declaración jurada en la que el/la solicitante manifiesten que no existe otro beneficiario con mejor derecho a reclamar las prestaciones correspondientes, en caso de haber procreado hijos deberá hacerse mención de los mismos.
 
NOTA:
  • Las certificaciones de partidas de nacimiento o defunción, no deberán ser mayor a seis meses de emitidas.
  • Las fotocopias de DUI y NIT deben ser legibles y ampliadas al 150%.
  • Ver formato de Declaración Jurada en descargables.
  • En los casos que el o los beneficiarios no puedan comprobar su parentesco con la víctima, perderán el derecho a reclamar los beneficios contemplados en la ley y el presente reglamento.