Noticias

CONASEVI Lanzo Campaña Plan Verano 2014


CONASEVI Lanzo Campaña


La semana del feriado de vacaciones de Semana Santa fue oportuna para que el Consejo Nacional de Seguridad Vial CONASEVI, adscrita a FONAT, lanzara su primera campaña de difusión de cuñas de radio para la prevención de accidentes de tránsito.
Dicha campaña consto de tres versiones, las cuales hacen énfasis en las tres principales causas de accidentabilidad que ocurren en el país.

"No manejes bajo los efectos del alcohol" fue una de los mensajes difundidos en esta campaña, de tal manera hacer énfasis que si conduces no bebas y si lo haces designa el volante a otra persona.

"Respeta los límites de velocidad", también se hizo énfasis en esto, debido a que muchos conductores abusan de la velocidad y por ello causan una serie de accidentes de tránsito en el que ponen en peligro su vida y la de sus propias familias.

"No te distraigas al conducir", fue otro de los llamados hechos por CONASEVI y se le recordó al conductor que no ir concentrado en la conducción de su vehículo puede tener resultados fatales y para ello bastan unos segundos.

El desarrollo de esta campaña de prevención de accidentes primito además, que varios miembros del Consejo participaran en espacios de entrevistas en los medios que difundieron la campaña, con el propósito de reforzarla y e insistir que conducir es un compromiso, que al hacerlo bien nos favorece a conductores y peatones.
De esta forma CONASEVI, inicia su participación activa junto a otras instituciones en la construcción de la conciencia vial y la reducción de siniestros de tránsito.
Fundamentado en el Plan Mundial para el decenio de acción para la seguridad vial emitido por Naciones Unidas.