Noticias

Participación oficial en medios de comunicación.

Como parte de su estrategia de comunicación institucional, la Jefatura de comunicaciones del FONAT realizo una jornada de visitas  a diversos  medios de comunicación, teniendo como base el dar a conocer el funcionamiento y aplicación de la ley FONAT, su entrada en vigencia, y ejecución.

El acercamiento con cada uno de los  medios de comunicación, se realizó bajo el concepto de   transparencia  y  democratización de la información pública en el ejercicio de una relación profesional y directa con la población haciendo uso de la importancia de los medios de comunicación en el ejercicio profesional del traslado de la información a la opinión pública y así ésta a su vez se mantenga debidamente informada acerca de las políticas públicas que el gobierno de El Salvador realiza por medio de nuestra institución.

El FONAT, con el interés y compromiso de dar a conocer su función,  atribuciones, finalidades y definición tiene la oportunidad de compartir e informar  a través de  espacios de opinión en diversos formatos:

PRENSA TELEVISIVA:

El Director Ejecutivo Lic. Álvaro R. Huezo acompañado del equipo de comunicaciones de la institución visitó las instalaciones de Canal 12 invitado por la producción del  programa Hola El Salvador.

Espacio de entretenimiento familiar, que goza de mucha aceptación, en  el que  expuso parte del funcionamiento y el fin específico del FONAT, que es la atención a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares, respondiendo a las interrogantes y dudas acerca de los trámites a seguir para ser beneficiado de la institución.

De igual forma y con el mismo objetivo  asistimos a  Grupo Magnavisión, donde participamos el programa de opinión “Diálogo con Ernesto López”  y en el Programa EL SALVADOR AL DIA, de canal 19, conducido por el Periodista internacional Merlín del Cid.

En ese marco, El Director Ejecutivo participación en la entrevista de T.C.S  “Frente a Frente” junto al Presidente del Consejo Directivo del FONAT y Vice-Ministro de Transporte Lic. Nelson García.

También participo, por invitación de la producción de Canal 33, a la entrevista “Perspectivas” en horario diurno y por la noche en la entrevista  “8 en Punto”.

PRENSA RADIAL:

La jornada de visitas a estaciones de radios las iniciamos en Radio Corporación FM en Stereo Club   92.1.

También se atendió la invitación de Radio YSUCA en su programa de entrevistas.

Con este medio en particular  realizamos un acercamiento más directo, para lo cual realizamos una reunión con su equipo de prensa. La reunión  permitió  hacerles una presentación del Fondo  y despejar todas sus inquietudes  en una jornada que duro alrededor de dos horas aproximadamente.   

Grupo Magnavisión, nos invitó también  a sus espacios de radio, para lo cual acudimos  a  una de sus estaciones llamada 107.7 Radio Fuego  al programa de entrevistas “Ernesto López Radio”.

Der igual forma atendimos  invitación de Radio 102.9 al programa de Federico Zeledón.  LA MEDIA TRADE, un espacio para conversar ampliamente del trabajo del Fondo. La jornada nos llevó también  participar en Radio Maya Visión. 

Este recorrido por algunos medios de comunicación públicos forma parte de la estrategia de comunicaciones externa que hemos  junto al equipo  de Comunicaciones de la institución, con el objetivo de dar a conocer la naturaleza, funcionamiento y finalidad  del FONAT, de tal manera  fortalecer  la relación institucional con los medios de Comunicación.