Noticias

Documentación requerida de para solicitar prestación económica en caso de fallecimiento.

 Documentación requerida de para solicitar  prestación económica en caso de fallecimiento.

1) Original y copia del Documento Único de Identidad vigente del o los solicitantes beneficiarios
(en el caso de que los beneficiados sean menores de edad lo deben presentar los representantes legales del o los menores solicitantes madre o padre sobreviviente, abuelos o en su defecto quien acredite dicha calidad)

2) Copia de Documento Único de Identidad del fallecido, y original para su confrontación, en caso de tenerlo;

 3) Certificación de la Partida de Defunción;

 4) Boleta de defunción del Hospital en que fue atendido, o del Instituto de Medicina Legal, en caso que está haya realizado el reconocimiento pericial;

 5) Certificación de la partida de nacimiento de la víctima, reciente;

 6) Certificación de la partida de nacimiento del solicitante beneficiario, reciente;

 7) Declaración jurada en la que el o los solicitantes manifiesten que no existe otro beneficiario con mejor derecho a reclamar las prestaciones correspondientes.

 En el caso de que el beneficiado sea:

CONVIVIENTE: Declaración judicial de la Unión No Matrimonial.

Casados:  Certificación de partida de Matrimonio, o Certificación de la Partida de Nacimiento del/la beneficiario, en el que conste el vínculo.

 en caso de discapacidad temporal o permanente.

1) Copia del DUI y NIT del solicitante y el original para su confrontación. 
2) Constancia extendida por el Ministerio de Salud, en la que conste que producto de un accidente de tránsito resulto con Discapacidad temporal o permanente.
3) Copia de cuenta bancaria, si la tuviere.