Noticias

Asamblea transfiere fondos a FONAT para operaciones

Transfieren fondos AL FONAT para iniciar operaciones.

 48 diputados decidieron durante la sesión plenaria de este jueves 5 de septiembre, modificar la ley del Presupuesto y agregar $ 16 millones 785 mil 363 dólares para el funcionamiento del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de tránsito, FONAT.

 

La modificación es más bien un aval para el uso de los fondos que se captaron durante la vigencia del cobro de la contribución especial (2 de mayo al 15 de julio)  y que se mantiene suspendida por la sala de lo constitucional, que acepto una demanda de inconstitucionalidad en contra de esta disposición de pago.

 Del total de lo recaudado no todo será asignado al FONAT, debido a que su ley  señala que de lo que se recolecte un 35% de lo ingresado se destinara al Ministerio de salud Pública, con el objetivo de mejorar la atención a las víctimas de accidentes de tránsito.

Los fondos aprobados servirán también para el pago de salarios y compromisos con proveedores que el FONAT adquirió durante su instalación.

 El FONAT  fue aprobado por  los diputados el  14 de diciembre de 2012  y entro en operaciones administrativas el 15 de abril del 2013, mientras que  la contribución especial inicio se a aplicar  por medio de la renovación de la tarjeta de circulación el pasado 2 de mayo.