Noticias

Rendición de Cuentas VMT

FONAT PARTICIPA EN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL VMT

En el marco de la presentación de rendición de cuentas que el Vice Ministerio de Transporte realizo el pasado 26 de julio, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de tránsito FONAT, participo con un pequeño stand.

 Nuestra presencia en esta actividad nos permitió promover el trabajo que el FONAT realiza dirigido a las víctimas de accidentes de tránsito, explicar su alcance y objetivos, así como  la asistencia que  su ley  le señala debe hacer efectiva.

A quienes nos visitaron en nuestro stand les entregamos información relacionada con los resquicitos que deben cumplir para que su solicitud por el fallecimiento o discapacidad de un familiar en un accidente de tránsito se les pueda hacer efectiva.

Durante las cuatro horas que duró la actividad contamos con un promedio de 100 visitas de personas entre los 25 a 55 años, peatones y conductores de vehículos particulares así como de unidades del transporte colectivo interesados en conocer que es el FONAT como funciona y quienes pueden ser sus beneficiados.

Como parte del informe de rendición de cuentas El Vice  Ministro de Transporte Nelson García se refirió a la constitución del FONAT, cuando entro en vigencia y el hecho de haber realizado LA PRIMERA ENTREGA HISTORICA DE FONDOS a 115 familiares de fallecidos en accidentes de tránsito.

El titular destaco el hecho que el FONAT trabajará en la prevención de accidentes de tránsito por medio de campañas de educación en Seguridad Vial, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, la cual será convocada en breve por el Presidente de la republica Mauricio Funes.

El Vice Ministro señalo el hecho que FONAT llego para romper paradigmas y asistir a las víctimas que en el pasado quedaban desamparadas luego de un accidente vial.