Noticias

VUELTA CICLÍSTICA "CAMINAR Y PEDALEAR SEGUROS"

Por decreto legislativo, cada 19 de septiembre se conmemorará el Día del Ciclista Salvadoreño, una fecha que desde el año 2015 se inició la búsqueda legal para que en El Salvador se garanticen los derechos y la seguridad de los ciclistas, para ello ha sido presentada a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley para el Uso y Fomento de la Bicicleta, de la cual aún se espera su aprobación.

En ese marco, el Fondo para la Atención a Las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) a través del El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), en coordinación con BiciRed y SEVIALCA, han realizado diversas actividades y acciones dirigidas a los ciclistas salvadoreños la que se denominó  “Semana Nacional de los Ciclistas” (del día 16 al 22 de septiembre) finalizando con una vuelta ciclística, la cual tiene como objetivo generar acciones, encaminadas al reconocimiento y respeto de los ciclistas en las vías públicas.

La bicicleta es el transporte más sano para desplazarse. No obstante, no debemos olvidar que los ciclistas también son un colectivo en riesgo en cuanto a seguridad vial se refiere. Es por ello que para disfrutar de cualquier ruta, debemos circular seguros; para esto te dejamos los siguientes consejos: Usa siempre que sea posible el carril bici, o conduce lo más cerca posible del borde derecho de la carretera, presta especial atención en giros, intersecciones y rotondas, las s señales de circulación también son para ti. Respétalas, usa casco y protectores en las extremidades, también reflectivos y luces, si conduces por la noche.

 

“Pedalea mucho o poco, largo o corto, pero pedalea - Eddy Merckx”.