Noticias

3º CAMINATA FAMILIAR “YO ME SUMO AL RETO POR LA SEGURIDAD VIAL”,

En el marco de las fiestas cívicas, El Fondo Para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial – CONASEVI - en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Trasporte, Policía Nacional Civil, Sistema de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud, e Instituto Nacional de los Deportes de EL Salvador (INDES) unimos esfuerzos para realizar la 3º CAMINATA FAMILIAR “YO ME SUMO AL RETO POR LA SEGURIDAD VIAL”, como muestra del compromiso que tenemos con todos los usuarios de las vías públicas.

La caminata se realizará este domingo 08 de septiembre, dando inicio a las 6:30 a.m., y cuyo punto de partida será la entrada principal del Estadio Mágico González, programándose dos recorridos de 5 y 10 kilómetros.

El gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la promoción activa de una cultura vial de respeto y tolerancia que promueva la participación de todos los usuarios de la vía, logrando la sensibilización y cambios positivos en las prácticas viales reduciendo así de forma sistemática las víctimas fatales y lesionados.

Agradecemos a las empresas ASALVE, APROSSI, ELECTROLIT, SEVISAL que están comprometidas con la seguridad, educación y prevención vial de nuestro país; quienes además nos han dado el apoyo y proporcionando insumos para los kits que serán entregados a los participantes.

Como parte de la logística de la caminata, La Policía Nacional Civil ha desplegado en todo el recorrido, una cantidad de agentes que brindaran seguridad a todos los participantes; el Viceministerio de Transporte ha delegado una numerosa cantidad de gestores de tráfico, con el objetivo de no afectar a los conductores que transiten por esas zonas; así también el Sistema de Emergencia Medicas, brinda asistencia durante el recorrido a quien lo necesite. Colocaremos en el recorrido 5 puntos de hidratación para todos los participantes.

Se culminará con la premiación los participantes de las siguientes categorías que lleguen primero a la meta: 100 personas de los 5 kilómetros, 100 personas de los primeros 10 kilómetros, los primeros 20 de la tercera Edad, la primera familia más numerosa, las primeras 10 personas con su Mascota y los primeros 100 niños de entre 0 a 8 años.

“Agradecemos a las familias y amigos que esta mañana se levantaron temprano, para acompañarnos y sumarse a este reto de la caminata familiar, pero, sobre todo, estamos seguros que con pequeñas acciones en la vía, como lo es, usar la pasarela, respetar el paso peatonal, ceder el paso, no usar el celular mientras caminamos; haciendo esto, podemos reducir los accidentes de tránsito y las victimas que estos generan”