Noticias

ENTREGA DE PRESTACIONES ECONÓMICAS

Conscientes del impacto que el FONAT ha tenido en la sociedad salvadoreña, especialmente entre  aquellos que  han sido víctimas de siniestros de tránsito, y con el propósito de atender a las víctimas de tales siniestros y de volver eficiente las bases de una política pública de solidaridad con los miles de usuarios de las vías públicas; se busca  a través del cumplimiento de los fines del Fondo, resarcir los daños a las víctimas, reducir gradualmente los mismos y las víctimas fatales que estos generan. Es por ello  que instituciones como el FONAT y CONASEVI, han venido a romper paradigmas, al solidarizarse con los miles de usuarios de las vías públicas potenciales víctimas de los siniestros de tránsito.

En esta ocasión el Consejo Directivo del FONAT y el gobierno presidido por el señor Presidente Nayib Bukele, en cumplimiento a lo establecido por la Ley del FONAT, está realizando acciones importantes, para acercar los servicios y beneficios que el FONAT ofrece a las víctimas, razón por la cual se está realizando la entrega de la ayuda económica de acuerdo a zonas geográficas de residencia de los beneficiarios. Para la zona oriental la entrega se realizara en la ciudad de San Miguel, para la zona occidental en Santa Ana y para la zona central y paracentral en el departamento de San Salvador.

Se estarán beneficiando a un total 386 personas, que han sido víctimas de siniestros de tránsito y que resultaron con algún grado de discapacidad, y a los familiares de aquellos que lamentablemente fallecieron en dichos percances. En la zona central son 195 personas los beneficiados, en la zona occidental a 123 personas, y en la zona oriental a 68 personas. El monto económico total de la ayuda asciende a $ 455,500.00.

Un compromiso del actual gobierno es volver esta política pública más solidaria, realizando las entregas de ayuda económica de manera más eficiente, acortando tiempos de espera, para que los beneficiarios reciban la ayuda de manera oportuna.

La responsabilidad vial, es un compromiso de todas y todos.