Noticias

CONFORMACION DE COMITE DE EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL

Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) junto a la Policía Nacional Civil, con el objetivo de prevenir siniestros viales y dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Protección Escolar del Ministerio de Educación, realizó la formación del Comité de Educación y Seguridad Vial del complejo educativo Dr. Justo Aguilar de San Cayetano Istepeque, en el departamento de San Vicente.

El comité esta conformado por 15 integrantes entre los que se encuentran alumnos, padres de familia y maestros, para poder integrar a todos en la prevención vial del complejo educativo.
Las señales de tránsito, los usuarios de la vía, tipos de vías, infracciones, entre otros, son algunos temas que reciben para fortalecer los conocimientos viales y poder desempeñar un mejor trabajo dentro del comité.
La jornada dura 3 días, teoría y practica para poder brindar una educación vial integral y con ellos poder fortalecer sus competencias y habilidades para el desarrollo de las actividades que deberán ejecutar a la hora de la salida del alumnado, para poder salvaguardar la vida de todos y evitar sufrir un siniestro vial.