Noticias

FONAT ENTREGA 22 PISTOLAS LASER A LA POLICIA NACIONAL CIVIL

FONAT ENTREGA 22 PISTOLAS LASER A LA POLICIA NACIONAL CIVIL

El Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito, FONAT, entregó 22 pistolas láser de control de velocidad, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo que realiza la División de Tránsito de la PNC, en las principales carreteras del país.


Esta donación se realiza en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.
De acuerdo con estadísticas de la División de Tránsito de la PNC, la 2° causa que provoca mayor cantidad de fallecidos en siniestros viales, es manejar a excesiva velocidad, por lo que el nuevo equipo donado por el FONAT, impactará en la misión de reducir los accidentes de tránsito y sus efectos negativos en la sociedad.
Las pistolas tienen la capacidad de captar con exactitud la velocidad con la cual circulan los vehículos en carreteras, desde una distancia mínima de 1 metro y hasta 610 metros y por lo tanto detectar cuando un conductor está rebasando los límites establecidos en la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial.
En el Artículo 145 de esta normativa, se establece que las velocidades PARA TODA CLASE DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS en las ciudades o zonas pobladas es de hasta 50km/h y en carreteras hasta 90km/h. Mientras que PARA LOS CAMIONES Y AUTOBUSES en las ciudades o zonas pobladas una velocidad de hasta 40km/h; en carreteras hasta 70km/h; y en curvas de carreteras hasta 40 km/h.
Las 22 pistolas láser están equipadas con sus respectivos estuches, impresores y baterías y fueron adquiridas por FONAT, quien invirtió $139,700.