Noticias

FONAT REALIZA SU XIV ENTREGA DE PRESTACIONES ECONOMICAS A VICTIMAS DE SINIESTROS DE TRÁNSITO

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) desde sus orígenes en el año 2012 fue concebido como una política pública que fuera al encuentro de los miles de salvadoreños víctimas en siniestros de tránsito que a diario suceden en nuestro país. Este día nos satisface realizar la décimo cuarta entrega de prestaciones económicas a 73 lesionados por un valor de $38,400 y los familiares de 133 fallecidos por un monto de $338,000, lo cual constituyen $376,400   entregados a víctimas producto de los siniestros de tránsito, beneficiando a 387 víctimas.

Con la entrega de prestaciones económicas realizada este día, son 4,448 beneficiarios desde el año 2013, de esta forma se cumple uno de los objetivos del FONAT, que es brindar atención a las víctimas de siniestros de tránsito que resulten con algún grado de discapacidad para contribuir a su recuperación o reinserción a la vida productiva del país, y a los familiares de la víctima, en el caso de resultar fallecida.

Según datos oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil la cifra promedio de siniestros viales registrada en este año es de 55 diarios, lo cual significa una disminución en comparación a los 60 diarios registrados en el año 2017.

Entre las principales causas de siniestros de tránsito se encuentran: invadir el carril contrario, distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

El FONAT renueva su compromiso, a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, de fomentar e implementar programas y proyectos técnico-científicos en materia de seguridad, educación y prevención vial, a fin de prevenir y disminuir los siniestros de tránsito en El Salvador, como parte de sus objetivos estratégicos.