Noticias

FONAT Y CONASEVI LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SINIESTROS VIALES “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE”

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) lanza su campaña “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE”. Con la que busca la prevención y sensibilización a los usuarios de la vía con el fin de evitar siniestros viales durante las vacaciones agostinas.

La campaña cuyo slogan es “CONDUCE TU VIDA RESPONSABLEMENTE”, invita a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril, respetar los límites de velocidad, respeto a los ciclistas y a los peatones cruzar por las zonas de seguras; de esta forma se evitarán tragedias a consecuencia de la imprudencia, distracción, estado de ebriedad que son las causas de siniestros viales que dejan luto y dolor en las familias salvadoreñas. -

La campaña “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE” tendrá presencia en televisión, salas de cine a nivel nacional, artes gráficos en redes, en medios digitales, mupis y radios nacionales, durante un mes.

Según datos proporcionados por la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil, entre el 1 de enero y el 24 de julio de 2018 los siniestros viales se cobraron las vidas de 732 personas.

Las estadísticas de siniestralidad vial en lo que va del año 2018 reflejan una disminución de siniestros viales respecto al mismo período del año 2017; sin embargo, se reporta un aumento en la cantidad de lesionados.

Del 1 de enero al 24 de julio del año en curso se contabilizaron 11,219 siniestros viales, 868 menos que el año 2017 (12,087) registrados en ese mismo período en 2017); los lesionados por siniestros viales pasaron de ser 5,166 en 2017 a 5,418en este año, representando 252 personas lesionadas más, y las víctimas mortales pasaron de 666 en 2017 a 732 en este año, significando un aumento del 9.9% (66 personas más).

Las principales causas de víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales, en lo que va de 2018, son la invasión de carril como causa principal, le sigue la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señal de prioridad, manejar  a velocidad inadecuada, y conducir en estado de ebriedad.

“Esperamos que los conductores, motociclistas, ciclistas y peatones atiendan nuestro mensaje para abstenerse de incurrir en imprudencias y distracción estas vacaciones. Los invitamos a que conduzcan su vida responsablemente, solo así evitaremos llevar luto a nuestras familias o a las de los demás. “NO TE DEJES MANEJAR POR LA MUERTE””, comentó la Licda. Loyda Alfaro, Directora Ejecutiva del FONAT.