Noticias

DECIMO SEGUNDA ENTREGA PRESTACION FONAT

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito con una política pública de solidaridad ante las víctimas causadas por los siniestros de tránsito, realiza este día su décimo segunda entrega de prestaciones económicas a lesionados y familiares de fallecidos en siniestros viales, por un monto de $513,500 dólares, representando la resolución de 260 expedientes, de los cuales 165 son por víctimas que fallecieron y 95 resultaron lesionadas con algún grado de discapacidad. En esta XII entrega se beneficia a un total de 522 personas, de las cuales 427 son familiares de víctimas fallecidas en accidentes de tránsito.

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito a beneficiado a 3,783 personas con un monto de $4,712,800 a través de doce eventos de entrega de prestaciones económicas.

 

De esta forma y gracias a la gestión del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, se está respondiendo a una necesidad nacional vinculada a un problema de salud a nivel mundial, ya que, en mayo de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas concluyó que los traumatismos por siniestros de tránsito constituían una epidemia mundial, e instó a que todos los países desarrollen  políticas, planes o proyectos con el fin de estabilizar y posteriormente reducir los hechos de tránsito, así como los fallecidos y lesionados resultantes de estos. A través de la labor institucional del FONAT, se garantiza que este proyecto de atención a víctimas continúe generando beneficios a los más vulnerables de la vía.

 

MÁS LEÍDO