Noticias

VII entrega de prestación económica FONAT


FONAT continua su proceso de entrega económica a victimas de accidentes de tránsito

El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito desde sus orígenes fue concebido como una política pública que busca resarcir los daños a las víctimas de siniestros de tránsito, reducir los mismos y a sus víctimas.
Desde la suspensión del cobro de la contribución especial a la actualidad el FONAT se han enfocado en la educación y prevención vial a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI.
A pesar de las limitaciones que ha atravesado el FONAT, su Consejo Directivo este día mediante la SEPTIMA ENTREGA responde de manera solidaria, otorgando en concepto de ayuda económica la suma de aproximadamente $300,000.00 dólares que beneficiara a un promedio de 250 personas víctimas de siniestros y a familiares de aquellas que resultaron fallecidas, los cuales presentaron sus solicitudes con anterioridad. Este evento marca la continuidad de nuestro objetivo de responder solidaria y económicamente a todas aquellas victimas de siniestros de transito que son consideradas como beneficiarias de conformidad a la Ley del Fondo.
Es por ello que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del FONAT ha venido a romper paradigmas, al construir y desarrollar las bases de una política de solidaridad con los miles de usuarios de las vías públicas potenciales víctimas de los siniestros de tránsito.


Nuestra labor en FONAT continúa.