Noticias

SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL CIERRA CON CARRERA AERÓBICA

El Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, cerró la Semana de la Seguridad Vial, con una gran carrera aeróbica denominada: “Celebra la Vida Respetando la Vía", la cual contó con la participación de más de 400 personas de todo el país.

Los participantes recorrieron 4 kilómetros, partiendo desde la Plaza Libertad de Expresión hasta el Redondel Holcim en Antiguo Cuscatlán, con el fin de unirse a hacer un llamado a la población a unirse al esfuerzo de prevenir accidentes de tránsito.

“A través de la Semana de la Seguridad Vial, hemos querido hacer un llamado de atención a toda la población a reflexionar sobre nuestro actuar cotidiano en la vía y la necesidad de sumarnos a la prevención de siniestros de tránsito, porque cuando sucede un accidente hay familias que quedan sufriendo y es necesario que tomemos conciencia de esta realidad”, expresó el Coordinador del CONASEVI y Viceministro de Transporte, Nelson García.

 Según registros de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, de enero a la fecha se registran 17, 099 siniestros viales, es decir 180 más que en 2015. De estos accidentes han resultado 7,464 personas lesionadas y 900 fallecidos.

En este contexto, el CONASEVI, ha dedicado esfuerzos para formar en cincuenta centros educativos el Comité de Educación y Seguridad Vial, el cual está integrado por maestros, padres de familia y estudiantes los cuales están capacitadosen coordinación de la Policía Nacional Civilen el respeto a las señales de tránsito y en específico a realizar la labor de guías escolares. Para esa labor el CONASEVI ha donado un kit de seguridad vial que contiene un alto, un cono, cascos, chalecos reflectivos, silbatos como parte del fortalecimiento institucional a cada centro educativo. En esta formación de Comités de Seguridad Vial ha colaborado la empresa privada destacándose Súper Repuestos.

 

“Los alumnos que hemos capacitado, han sido graduados en esta semana como Guías Escolares, con el fin de que sean promotores con sus familias, amigos y vecinos sobre el respeto a las normas de tránsito, pero sobre todo para que protejan la vida del alumnado de cada Centro Escolar y de esta manera, prevenir los accidentes”, subrayó García.

 

 

Por todo el apoyo recibido en el desarrollo de la semana de la seguridad vial por parte de la empresa privada se agradece a 3M, SERTRACEN, ASALVE, Súper Repuestos, Gatorade, Sportline, Mapfre y Mascarello por su compromiso social empresarial.