Noticias

FONAT A TRAVÉS DE CONASEVI DONA 9 PISTOLAS DE RADAR LÁSER PARA CONTROL DE VELOCIDAD A LA DIVISIÓN DE TRÁNSITO TERRESTRE DE LA PNC


 

En El Salvador la segunda causa de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito es manejar a velocidad excesiva e inadecuada en las calles y carreteras, hasta el día 13 de marzo de 2016, División de Tránsito Terrestre de la PNC contabiliza 72 fallecidos y 391 personas lesionadas por esta causa.

Con el objetivo de contribuir a la prevención y reducción de accidentes de tránsito en las carreteras, el Consejo Nacional de Seguridad Vial entregó a la División de Tránsito Terrestre de la PNC, 9 pistolas de radar láser de alta tecnología para el control de velocidad.

Esta entrega forma parte del Plan Nacional de Seguridad Vial 2015-2020 de CONASEVI, en el marco del cumplimiento del Decenio de Acción Mundial para la Seguridad Vial 2011- 2020, establecido por la OPS-OMS y suscrito por el gobierno de El Salvador.
Las pistolas láser, que serán entregadas a la División de Tránsito Terrestre, poseen alta capacidad para detectar vehículos con velocidades mayores a las establecidas en la Ley, ya que pueden captar el desplazamiento de un automotor desde 2 kilómetros por hora, hasta 320 kilómetros por hora, precisando con exactitud la velocidad que lleva el vehículo a controlar, desde una distancia de 610 metros hasta 1 metro.
  Cuentan con un diseño ligero y ergonómico diseñado específicamente para un uso cómodo, de mano durante largos períodos de tiempo, mientras que el chasis de policarbonato y aluminio exterior que protege todos los componentes internos hace que sea extremadamente durable.
Las pistolas emitirán un ticket cuando el agente detecte un vehículo con una mayor velocidad a la permitida para que sea anexado en la infracción cometida por un conductor, características del vehículo y la velocidad a la que se desplazaba en carretera, esto fortalecerá la prueba en la aplicación de la multa correspondiente.

Otras características de las pistolas laser es que son la resistentes al agua, pesan 1 kg lo que las hace más livianas, están provistas de un par de baterías alcalinas cada pistola, que duran hasta 25 horas de operación constante.
La inversión de este proyecto fue de $ 59,901.30 en un total de 9 paquetes que cada uno contiene, además de la pistola, su respectivo estuche, 3 pares de baterías recargables con sus cargadores, los impresores de ticket en los que se describen las características del automóvil captado y su velocidad de desplazamiento.
Con estas nuevas pistolas laser se pretende que la División de Tránsito Terrestre de la PNC, este más fortalecida, y que se pueda disminuir la accidentabilidad en los principales puntos críticos del país.