Noticias

DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAS AL FONAT PARA GARANTIZAR ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO


 

La Asamblea Legislativa de El Salvador reformó la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), con el propósito de garantizar los recursos para atender a las víctimas de accidentes de tránsito.
Las reformas fueron posibles a partir de la propuesta de financiamiento que presentó el Viceministro de Transporte, Nelson García la cual pedía al Primer órgano de Estado autorizar que el financiamiento del FONAT provenga de un porcentaje del Presupuesto General de la Nación y de lo recaudado de las infracciones de tránsito.
Según las reformas aprobadas el Estado podrá indemnizar con 2 mil 500 dólares a los familiares que han perdido a un ser querido a causa de los siniestros viales; e indemnizar con 1,200 dólares a las personas que resulten lesionadas por dicha causa.
  Las reformas garantizarán que las 1,623 solicitudes pendientes de víctimas de accidentes de tránsito y sus familiares puedan ser procesadas y resueltas a partir del correspondiente proceso de formación de Ley. Así mismo permitirán el fortalecimiento de campañas de seguridad, educación y prevención vial, las cuales se desarrollaran a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, con el fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito.
El FONAT enfatiza a las víctimas de siniestros viales o sus familiares que pueden acercarse con toda confianza a nuestras instalaciones ubicadas en la colonia San Francisco y Avenida las Amapolas #23-E, San Salvador para presentar sus solicitudes e iniciar el trámite con el fin de ser indemnizados.