Noticias

MÁS DE 130 ESTUDIANTES SE GRADÚAN COMO GUÍAS DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL


El Consejo Nacional de Seguridad Vial CONASEVI, entregó el Certificado de Guías de Educación y Seguridad Vial, a más de 130 estudiantes de 9 Centro Escolares, ubicados en puntos críticos de Accidentalidad Vial.

Los estudiantes fueron capacitados en temas de primeros auxilios, enfocados en la siniestralidad vial, impartidos por Cruz Roja Salvadoreña, que también donó 12 kit de seguridad Vial, para entregarlos a los Centros Escolares beneficiado, otros 6 fueron entregados por el CONASEVI.
En comparación al 2014, también se reporta una disminución de los lesionados por accidentes de tránsito ya que en 2014 resultaron 164 y en este año 129. De esta cantidad 18 fueron por causa del alcohol en 2014 y 5 en este año.

Cada 6 kits de Seguridad Vial está equipado con señales de alto, chalecos, conos, silbato y cascos.

Esta actividad está enmarcada en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, lanzado por Naciones Unidas, y forma parte del Plan Estratégico del Consejo Nacional de Seguridad Vial CONASEVI, que hasta la fecha, ha graduado y juramentado a 156 estudiantes como Guías de Educación y Seguridad Vial, pertenecientes de 11 centros educativos.