Noticias

plazo maximo para la presentacion de solicitudes



El Plazo máximo para la presentación de solicitudes de prestación económica cuando una persona ha sido víctima de un siniestro de tránsito, y a consecuencia de este ha resultado fallecido o lesionado: 15 días hábiles del mes siguiente de ocurrido el accidente. Toda persona que producto de un accidente de tránsito, sea declarada con algún grado de discapacidad temporal o permanente, o los parientes de éste, en el caso de resultar fallecido, podrán presentarse a solicitar el beneficio a las oficinas administrativas del FONAT. Para lo cual deberá cumplir con los requisitos establecidos en la Ley y su Reglamento.

NORMATIVA LEGAL:
ART. 21 INC. 5) Ley del FONAT: Las solicitudes de reclamo de prestaciones deberán presentarse dentro de los primeros quince días hábiles del mes siguiente de ocurrido un accidente de tránsito. Quienes no presenten las solicitudes dentro de este plazo perderán el derecho a reclamar las prestaciones que correspondan.

ART. 26 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL FONAT Las solicitudes de reclamo de prestaciones deberán presentarse dentro de los primeros quince días hábiles del mes siguiente de ocurrido un accidente de tránsito. Quienes no presenten las solicitudes de reclamo dentro del plazo señalado en el inciso anterior, perderán el derecho a reclamar las prestaciones que correspondan.

FONAT recuerda que las personas que han resultado lesionadas o familiares de fallecidos en un accidente de tránsito, pueden acercarse a nuestras instalaciones para llenar su solicitud de compensación económica, por lesionado o fallecido, así también puedes consultar la documentación requerida en http://www.fonat.gob.sv/index.php/servicios/tramites-prestacion-economica o llamar al 2522-4500.