Noticias

Declaración Jurada

 

Entre la documentación requerida a presentar ante el FONAT para ser beneficiario por la muerte de un familiar en un accidente de tránsito esta la declaración jurada, Pero ¿Que es la declaración jurada?

La Declaración Jurada es un documento por el cual un beneficiario (solicitante) declara ante un Notario de la Republica, que determinada persona ha sido víctima de un accidente de tránsito, a consecuencia del cual ha resultado fallecida, por lo que de conformidad al Art. 21 de la Ley FONAT es/son considerado(s) beneficiario(s), probando mediante dos testigos hábiles que no existe otro beneficiario con mejor derecho a reclamar la prestación económica a la que se refiere la Ley, asumiendo el/los compareciente(s) la responsabilidad legal de lo declarado.

Tiene su base legal en el Art. 25, inciso segundo, literal f), de la Ley del FONAT, el cual establece que toda persona que producto de un accidente de tránsito…podrá presentarse a solicitar la prestación económica a que se refiere el Art. 21 de la Ley, en las oficinas administrativas del FONAT.

Cuando se trate de solicitudes de indemnización a causa del fallecimiento de una persona, a consecuencia de un accidente de tránsito, los solicitantes deberán presentar: f) Declaración jurada en la que el o los solicitantes manifiesten que no existe otro beneficiario con mejor derecho a reclamar las prestaciones correspondientes.

FONAT recuerda que las personas que han resultado lesionadas o familiares de fallecidos en un accidente de tránsito, pueden acercarse a nuestras instalaciones para llenar su solicitud de compensación económica, por lesionado o fallecido, así también puedes consultar la documentación requerida en http://www.fonat.gob.sv/index.php/servicios/tramites-prestacion-economica