Noticias

38 menores fallecidos, atropellados en accidentes de tránsito

La Sub dirección de tránsito Terrestre reporta 38 menores de edad de entre los 0 y los 15 años de edad fallecidos atropellados en un accidente de tránsito, en el periodo de enero a 30 de noviembre de 2014, 11 más que los suscitados a la misma fecha en el 2013, y más de 225 menores lesionados se registran en el Hospital Bloom en los primeros 10 meses del año. 

Tal es el caso de Fabián Ezequiel Galicia Pérez, de cinco años de edad, que murió este domingo 30 de noviembre luego que fuese atropellado por el conductor de una camioneta en la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana, a inmediaciones del kilómetro 58.

La información, señala que la víctima se encontraba en el separador central de la carretera junto a un adulto y otro menor de edad, cuando aparentemente le soltó la mano al acompañante y cruzó la vía, sin percatarse que venía una camioneta circulando por la zona.

La imprudencia del peatón, así como la distracción del conductor y la alta velocidad del automotores son los factores que han causa el fallecimiento de los menores

Se recomienda que todos los niños vayan de la mano de un adulto al cruzar la calle, unámonos para evitar accidentes