Noticias

Conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito


Plaza Gerardo Barrios, viernes 14 de noviembre de 2014.

Las Naciones Unidas, adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen "El tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito" El Salvador se unió a través de CONASEVI a la conmemoración mundial de las víctimas de accidentes de tránsito,

En ese contexto el día viernes 14 de noviembre en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, el CONASEVI organizó dicha celebración evento precedido por Licdo. Edwin Flores, Director General de Transito del VMT, miembros de CONASEVI Licdo. Walter Navarrete, Representante del Ministerio de Gobernación, Dra. Silvia de García, Representante del MINSAL, Sub Comisionado Jaime Orlando Díaz, Sub Dirección de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil, Lic. Jaime Cruz, representante de las Escuelas Examinadoras, Dr. Rodolfo Peña, Representante de la OPS.
Se contó con la presencia de víctimas de accidentes de tránsito como Jasón Steven Pleitez, un niño de 10 años de edad que sobrevivió a uno de estos siniestros, en el cual perdió parte de su brazo derecho, y familiares de personas fallecidas, como es el caso de la Sra. Edith de Solórzano quien es sus palabras al público,
  recordó el sufrimiento de la pérdida irreparable de cuatro miembros de su familia en un accidente de tránsito y manifestó al público asistente la necesidad de que existan instituciones como el FONAT que "aunque para algunos puede ser un gasto para otros alivia un poco el gasto que ocasiona perder a un familiar en un accidente de tránsito".

A la conmemoración se unieron con sus stand instituciones gubernamentales como el Ministerio de Salud, Viceministerio de Transporte (Unidad Médica Antidoping y Parque Vial), la Policía Nacional Civil, División de Educación Vial, la empresa privada como MAFRE, 3M, APROSSI, COSERIN y la Universidad Panamericana (UPAN) todas ellas dando información de cómo están contribuyendo a la reducción de los siniestros de tránsito.
La finalidad de la conmemoración es atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costos de las colisiones de tránsito, las medidas de prevención que deben tomarse. Permite recordar la responsabilidad que tienen en cuanto a la seguridad de las carreteras.

Unámonos para evitar accidentes de tránsito