Noticias

Día mundial de conmemoración de las víctimas de tránsito


Viernes 14 de noviembre de 2014 / Plaza Gerardo Barrios / 8:30 a.m. 

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.
 

Es en ese marco que este 14 de noviembre en El Salvador, en la Plaza Gerardo Barrios, nos uniremos a esta conmemoración mundial, instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales para recordar a los más de 800 salvadoreños que han fallecido y a los más de 8,000 lesionados a consecuencia de un accidente de tránsito que se registran hasta el día de hoy, pero también a todos aquellos que años anteriores han fallecido o han resultado lesionados.

Se invita a todas las instituciones y población en general a participar en este evento, a unirse a esta conmemoración mundial, a conocer las medidas que diferentes instituciones están adoptando para prevenir los accidentes de tránsito.

Unámonos para evitar accidentes
CONASEVI- FONAT