Noticias

Un total de 710 fallecidos por accidentes de tránsito al cierre del mes de septiembre


 

Al cierre del mes de septiembre se reporta un fallecido más que en el 2013 a la misma fecha.

El Salvador cuenta con un parque vehicular de más de 800,00 vehículos automotores, y con una tasa de accidentabilidad vial de 21.5 por cada 100,00 habitantes, por consiguiente se reporta según la Sub dirección de Tránsito de la PNC, al cierre del mes de setiembre el fallecimiento de 710 personas como víctimas de accidentes de tránsito, teniendo como la principal causa la distracción del conductor.
La cantidad de fallecidos había presentado una disminución en el segundo trimestre del 2014 con respecto al 2013, pero en los últimos tres meses ha habido un incremento en estos haciendo que hasta el cierre del mes de septiembre se registre 1 accidente más que el año pasado a la misma fecha.

La cantidad de lesionados ha aumentado en un 11.2% con respecto al 2013 es decir 758 lesionados más, seguir las recomendaciones de no conducir hablando por celular, utilizar casco al conducirte en motocicleta así como respetar las señales y reglas de tránsito, podrán de alguna forma disminuir los accidentes de tránsito y por consiguiente las personas fallecidas y lesionados de estos.

Octubre

Una mujer de 60 años fue atropellada este domingo 6 de octubre a tempranas horas de la mañana cuando trataba de
  cruzar el bulevar Los Próceres, a pocos metros del monumento Hermano Bienvenido a Casa.

La víctima, identificada como Natalia Hernández, de aproximadamente 60 años, vivía en la zona y fue arrollada cuando se dirigía a comprar, según informaron voceros del 911 que atendieron el accidente.

Testigos del lugar manifestaron que el responsable manejaba un vehículo tipo camioneta el cual que se conducía a excesiva velocidad. Tras el hecho, conductor se dio a la fuga.

Bulevar Constitución, San Salvador En otro hecho similar, un agente de la PNC que viajaba en su motocicleta fue arrollado por un conductor no identificado sobre el bulevar Constitución. La víctima, cuyo nombre no fue proporcionado, fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones.

Calle Arce, San Salvador Otra persona que no fue identificada fue arrollada por un vehículo que viajaba a gran velocidad en las inmediaciones de la Calle Arce de San Salvador, según voceros de la Cruz Roja Salvadoreña. De acuerdo con los informes, la víctima era una mujer que presentaba una lesión en la cabeza y fue atendida en el lugar del accidente. En los tres casos los conductores de los vehículos protagonistas se dieron a la fuga.* * 06 DE OCTUBRE DE 2014| POR REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA