Noticias

Seis de cada diez fallecidos en accidente de tránsito son peatones



Según las estadísticas de la Subdirección de Tránsito de la PNC, y el informe de la Organización Mundial de la Salud, sobre la situación mundial de la Seguridad Vial en el 2013, el 58.9% de fallecidos son peatones, es decir que de cada diez fallecidos en un accidente de tránsito, estos no viajaban en automóvil, es decir era un peatón.

La imprudencia del peatón, al no usar la pasarela, o al cruzar la calle sin el debido cuidado, entre otras imprudencias es la tercera causa de muerte según informes, lo que ha provocado hasta la el 4 de septiembre un total de 55 muertes por atropellamiento.

El promedio de atención de víctimas por accidentes viales que ejecuta el Hospital Rosales, llega a los 300 casos al mes, reportando como los más comunes los traumatismos craneoencefálicos, traumas de tórax, abdomen y extremidades, en ciertas ocasiones son poco graves, pero existen pacientes que de estos percances quedan lisiados, cuadripléjicos, hemipléjicas, otros llegan hasta las amputaciones de los miembros.

Hasta el 4 de septiembre del presente año, se han contabilizado 15,791 accidentes viales en todo el país, de estos incidentes 636 personas han fallecido y 6,843 resultaron lesionados.

Hasta el 4 de septiembre del presente año, se han contabilizado 15,791 accidentes viales en todo el país, de estos incidentes 636 personas han fallecido y 6,843 resultaron lesionados.

Otro de los reportes de la PNC, informa que solo en marzo hubieron 107 fallecidos accidentes viales, el mes con mayor número hasta la fecha.

FONAT recuerda que las personas que han resultado lesionadas o familiares de fallecidos en un accidente de tránsito, pueden acercarse a nuestras instalaciones para llenar su solicitud de compensación económica, por lesionado o fallecido, así también puedes consultar la documentación requerida en http://www.fonat.gob.sv/index.php/servicios/tramites-prestacion-economica

Unámonos para evitar accidentes de tránsito
CONASEVI