Noticias

Presentación Plan de trabajo CONASEVI

 
El Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, presentó su plan de trabajo, con el que busca realizar campañas de prevención de accidentes de tránsito y fortalecer la educación y sensibilización en temas de seguridad vial, además de implementar programas de prevención con la población más vulnerable ante estos siniestros.

Otra de las atribuciones del CONASEVI será, la contribución para la elaboración del Plan de Seguridad Vial, además de organizar consejos departamentales de seguridad vial.

La reunión de presentación de este plan estuvo presidida por el Viceministro de Transporte Nelson García, en calidad de presidente del CONASEVI, con el acompañamiento del Ministro de Gobernación Arístides Valencia, además de los representantes del Ministerio de Educación, Salud, de la Sub Dirección de Tránsito de la PNC, un miembro de las empresas distribuidoras de vehículos, empresas examinadoras y escuelas de manejo, entre otros.
  El CONASEVI, es una entidad adscrita al Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y tendrá como objetivo fomentar, desarrollar y ejecutar programas y proyectos técnico científicos en materia de seguridad, educación, investigación y prevención vial, a fin de prevenir y disminuir los accidentes de tránsito.

Esta entidad está conformada por el Viceministro de Transporte o un delegado, un representante del Ministerio de Educación, un representante de la Sub Dirección de Tránsito de la PNC, representante del Ministerio de Gobernación, entre otros.

La coordinación con el Ministerio de Educación será primordial labor del CONASEVI lográndose de esa manera, acciones que tengan como finalidad fortalecer y facilitar la participación de instituciones educativas públicas y privadas en campañas de educación y prevención vial.

MÁS LEÍDO