Noticias

Preocupa imprudencias de peatones sea tercera causa de fallecidos en accidentes de tránsito.


 

Las leyes de tránsito son para todos los que circulan en la vía pública, ya sea peatón por las aceras o automovilistas por las calles.

El no uso de las pasarelas y cruzar la calle sin atención, son entre otras las causas que provocan accidentes de tránsito, de las cuales resultan lesionados y en el peor de los casos fallecidos.

Datos de la Sub Dirección de Transito de la PNC, reportan que de enero a junio de este año, la imprudencia del peatón es la tercera causa de fallecidos en accidentes de tránsito con el 9%, es decir 42 personas de 455 resultan victimas por esta falta.

La excesiva velocidad es la primera causa con un 31% 144 fallecidos, seguido por la distracción del conductor con un 29 %, que ocasiona 131 fallecidos

Naciones Unidas señala que la mitad de los fallecidos por accidentes de tránsito son peatones, ciclistas y motociclistas, lo que podría evitarse, si se cumplieran las leyes de tránsito y no se actuara irresponsablemente.

En ese sentido la ONU ejecuta en coordinación con varios países, EL PLAN MUNDIAL, para el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020 que permita reducir la mortalidad producto de los siniestros viales.