Noticias

Relación de número de accidentes con daños materiales y personales


Número de Accidetes, daños materiales y personales

En las calles de El Salvador observamos a diario una buena cantidad de siniestros vehiculares, que provocan daños materiales y personales dependiendo de su magnitud.

De acuerdo con la Dirección General de Transito de la PNC, las principales causas de los accidentes de tránsito son: la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria y no respetar las señales.

Hasta el 5 de junio del presente año, la Sub Dirección de Tránsito reporta 10,661 accidentes, de los cuales 6,901 resultaron con daños materiales, mientras que 3,160 fueron con daños personales, es decir con lesionados o fallecidos.

El reporte destaca que de cada 10 accidentes 3 provocan fallecidos y lesionados, el resto son daños menos leves y / o solo de índole material.

La Dirección de tránsito incluye en su reporte semestral los tipos de vehículos que se ven involucrados en accidentes y resultan con daños personales y materiales.

Los automotores Particulares (P) se han visto involucrados en 4 mil 813 accidentes, con resultados de daños materiales, mientras que 1 mil 548 son los que han terminado con saldo trágico.
  Los autobuses (AB) se han visto involucrados en lo que va del año en 192 accidentes con daños personales y 432 con daños materiales.

Esta recolección de datos a la mitad del año incluye también los que conducen Motocicleta (M).

Por su alto riegos y grado de accidentabilidad se hace una relación que de cada 10 accidentes de motocicletas 7.5 % de estos resultan involucrados en accidentes donde los daños son persónales, de un total de 519 reportados en estos seis meses.

Mientras que el resto 2.5 igual a 172 accidentes, son accidentes que resultaron con daños materiales.

El FONAT mantiene sus puestas abiertas al público para que familiares de víctimas o quien resulte lesionado a consecuencia de un accidente de tránsito inicie sus trámites respectivos para una entrega de indemnización por fallecido o por lesión con algún grado de discapacidad

Usted puede consultar la documentación requerida en la siguiente dirección electrónica. (www.fonat.gob.sv/index.php/servicios/tramites-prestacion-economica)

Estamos para servirle.
FONAT, solidario contigo.