Misión y Visión

Misión y Visión

 


 

Misión

Ser la institución referente en El Salvador por su solidaridad con las víctimas de accidentes de tránsito ocurridas en el territorio nacional, así como por su efectivo aporte a la disminución de accidentes de tránsito, a través de un equipo humano con alto sentido de responsabilidad social.

 

Visión

Somos una institución solidaria con las víctimas de accidentes de tránsito, mediante la entrega de una prestación económica, la promoción de políticas enfocadas a la rehabilitación de las víctimas y el desarrollo de campañas de educación y prevención vial, para reducir los accidentes de tránsito.


 

Valores institucionales

Son los rasgos comunes al personal que labora en el FONAT y que permiten identificarlos con la institución y a su vez distinguirse de las demás. Es lo que nos da un sentido de pertenencia con el FONAT.

  • Solidaridad: Ser empáticos con las necesidades de las víctimas y sus familiares, causadas por los accidentes de tránsito.
  • Integridad: Asumir y cumplir nuestros deberes con responsabilidad, compromiso y ética, conscientes de las implicaciones resultantes de lo que hagamos o dejemos de hacer.
  • Transparencia: Hacer del conocimiento público la información derivada del ejercicio de nuestras atribuciones, con el fin de generar un ambiente de confianza, seguridad y franqueza con la sociedad.
  • Equidad: Descartar la discriminación y apoyar a todas las personas nacionales y extranjeras, víctimas de accidentes de tránsito, sin distinciones ni preferencias.
  • Calidad y Calidez: Ser efectivos, eficientes y disciplinados.