LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades confirman 10 días acumulados sin muertes por accidentes de tránsito

Los registros corresponden a este año, por lo que las autoridades piden a la población seguir acatando las medidas de precaución al conducir.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) informaron que en lo que va del año hay registros de 10 días acumulados sin muertes por accidentes de tránsito en el país.
El titular de la institución, Saúl Castelar, explicó que estos resultados se deben, en buena medida, a que la población está acatando los llamados de emergencia para conducir con precaución, aunado a los constantes controles que mantienen junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en las carreteras.
«Es importante mencionar que el día tres de septiembre no tuvimos ningún fallecido por accidentes viales en nuestro país, eso es algo que vale la pena mencionar y por lo cual queremos agradecer a la población, porque sabemos que mucho de este esfuerzo depende de los salvadoreños», dijo el funcionario durante una visita que hizo este domingo a los controles instalados en carretera al Puerto de La Libertad.
Castelar aseguró que como autoridades van a continuar realizando estas acciones para cuidar de la población, al tiempo que insistirán con las recomendaciones para prevenir accidentes.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de tránsito publicadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), del 1 de enero al 3 de septiembre de este año se han registrado 11,493 accidentes de tránsito, mientras en el mismo período, pero de 2021, la cifra era de 12,770, lo que significa una reducción de 1,277 accidentes. Con relación a los lesionados, este año la cifra es de 6,754; mientras que el año pasado fueron 7,028; finalmente.

Fuente: Diario El Salvador
Septiembre 4, 2022

Publicado el 04-09-2022.